top of page

Los 10 influencers conservadores que todo creyente debería conocer




A lo largo de la historia los creyentes conservadores generalmente hemos sido catalogados cómo ignorantes y tontos.


Y admitamoslo, generalmente no leemos mucho (muchas veces ni siquiera la Biblia).


No está mal admitir nuestros errores, eso nos permite detectar nuestras fallas, y trabajar en ellas.


Sin embargo, en los últimos años se han levantado varios “influencers” conservadores que destacan por tener argumentos bastante convincentes, combinando varias disciplinas del conocimiento cómo la filosofía, la biología, la historia y la teología.


Sin ningún orden en particular les presentamos a los influencers conservadores - libertarios con más peso en las redes sociales.


César Vidal


César Vidal es doctor en historia con una larga trayectoria como escritor, autor de por lo menos diez libros y entre otros premios literarios ha recibido el de la crítica a la mejor novela histórica (2000) por “La mandrágora de las doce lunas”, el premio Espiritualidad (2004) por “El testamento del pescador,” el premio Jaén de literatura juvenil (2004) y el del CCEI (2004) por “El último tren a zúrich.”


Es licenciado en derecho y tiene una carrera en teología y filosofía. Ha sido docente en importantes universidades de Europa y América y actualmente tiene un programa que se transmite por diferentes plataformas digitales conocido como “La Voz” donde su objetivo principal es concientizar a las personas de las realidades que el mundo moderno sufre y las consecuencias de la mala praxis política y del clero.



Mamela Fiallo Flor


Es cofundadora del partido libertario cubano, profesora universitaria especializada en lengua inglesa, traductora y columnista del Panampost.


Se enfoca en estudios políticos y temas de género. su mayor labor es enaltecer la femineidad.


Un eslogan que la distingue es “femenina sí, feminista no” exponiendo la verdad sobre el feminismo y revindicando el valor de la mujer sin oprimir la masculinidad.



Nicolás Márquez


Nicolás Márquez es escritor, ensayista y analista político, nació en abril de 1975 en Argentina.


Es egresado de la facultad de derecho de la UNMDP en el 2003, en el 2012 se graduó como docente de la facultad de Ciencias de la Educación en la universidad de Fasta.


El haber cursado numerosos estudios sobre terrorismo, contraterrorismo, narcotráfico y crimen organizado, le ha permitido escribir libros (más de 10 y algunos en colaboración con Agustín Laje), tener programas de radio, dar conferencias a lo largo y ancho de toda Argentina con el enfoque de “desmantelar” aquellos movimientos como los del Che Guevara hasta Evo Morales.


En el 2016 publicó "El Libro Negro de la Nueva Izquierda, Ideología de Género o Subversión Cultural" en conjunto con Agustin Laje, y es uno de los libros más vendidos de Amazon.


En la actualidad dicta conferencias y escribe sus publicaciones, Nicolás Márquez es director de la publicación digital Prensa Republicana, la cual recibe más de 100 mil visitas mensuales. Libros: https://bit.ly/3e9iIlW Instagram: https://bit.ly/3vyTSSs Twitter: https://bit.ly/3e7vDVB Youtube: https://bit.ly/2S9iGC6 Website: https://bit.ly/3e5JDPG


Agustín Laje


De nacionalidad Argentina, es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba (Argentina).


Ha participado en varios medios de comunicación como Infobae, La Voz del Interior, Perfil y la revista FORBES entre otros.


Entre sus últimos libros se encuentran: La juventud extraviada – Estudio y reflexiones sobre la juventud chilena (Fundación Jaime Guzmán, Chile, 2017), El libro negro de la Nueva Izquierda – Ideología de género o subversión cultural (Unión Editorial, 2016) y Cuando el relato es una farsa – Respuesta a la mentira kirchnerista (ContraCultura, Argentina, 2013).


Es Fundador y Director de la Fundación Centro de Estudios LIBRE.


Lupe Batallan


Lupe es una activista contra el aborto.


Hasta hace poco se declaraba atea, pero en su camino de defensa de la vida encontró a Dios, ¡y decidió bautizarse!


Tiene 22 años y es una referente en el movimiento Pro Vida de Argentina.


Desde hace algunos años forma parte de frente joven, una organización sin fines de lucro que promueve el compromiso y la participación de los jóvenes en la sociedad.


En el último tiempo se había hecho conocida por su postura a favor de la vida, su participación en diversos debates de televisión y su estilo políticamente incorrecto.

Además escribió un libro contra el aborto que se titula “hermana, date cuenta: no es revolución, es negocio”.


Ésta joven de 22 años, tuvo la valentía de participar en la reunión informativa dando sus argumentos en contra del proyecto de legalización del aborto en argentina este diciembre de 2020.



Pablo Muñoz


Es doctor en Filosofía Política y Legal, además de máster en Psicología Filosófica y estudios de grado en Filosofía, Teología y Humanidades (Lenguas clásicas y modernas).


Es autor de varios libros, incluyendo “Atrapado en el cuerpo equivocado: la ideología de género frente a la ciencia y la filosofía” (2019), “The Meaning of religious freedom in the secular public square” (2020) y próximamente (2021) “Las mentiras que te cuentan, las verdades que te ocultan“.


Ha colaborado también con varios capítulos de libros y publicado cuantiosos artículos y reseñas de libros publicados en revistas de índole científica.


Su campo de investigación está centrado en la persona humana. Como nada de lo humano le es ajeno, investiga y escribe sobre política, economía, religión, psicología, ley, idiomas, cultura, derechos humanos, ética, ciencias y deporte.


También es un gran crítico de la erosión cultural contemporánea, como asimismo de las distintas ideologías que tratan de manipular al hombre según modelos ajenos a su naturaleza libre y racional, es decir, físico-espiritual.



Javier Milei


Es un economista, político, escritor, docente, conductor de radio, y conferencista argentino. Es licenciado en Economía con posgrados en teoría y ciencias económicas.


Está asociado con la filosofía política libertaria y la escuela austriaca de pensamiento económico. Es autor de varios libros de política y economía, además es el conductor del programa radial Derribando mitos.


Consiguió cierta exposición pública por sus debates en programas de televisión y sus fuertes críticas contra los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.


En 2020, Milei declaró sus intenciones de presentarse como candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2021 por Avanza Libertad.


Milei siempre se ha caracterizado por su manera de debatir, su forma de expresarse y sus enfrentamientos con periodistas y políticos.


Su personalidad y sus interacciones, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, hicieron que sea muy reconocido por el público, sobre todo por su uso de malas palabras e interjecciones.


A partir de la alta exposición y su forma efectiva de comunicar sus contenidos analíticos, su teoría económica y su pensamiento ideológico, terminó siendo un economista reconocido por un sector de la juventud argentina y por la sociedad en general.



Lupita Venegas


Psicóloga con maestría en terapia familiar y diplomada en Ciencias de la Familia con reconocimiento de la Universidad Pontificia de Roma.


Practica la consulta privada atendiendo a familias con el enfoque sistémico e incursiona en medios de comunicación en 1999.


Funda la asociación civil: VALORA, CONCIENCIA EN LOS MEDIOS, cuyo fin es llevar el Evangelio a través de radio, televisión, prensa y cine.


Produce y conduce los programas: Desde el corazón, Para Florecer y Alégrate en diversas radiodifusoras y televisoras.


Es autora de los libros: “Despierta, Mujer dormida”, y “Desde el corazón.”


Ha grabado CDs con meditaciones y charlas que motivan al crecimiento personal eficazmente.


Imparte conferencias en México, Centro y Sudamérica y Estados Unidos. Vive en Guadalajara.



Brenda del Rio


Activista y líder feminista ProVida jalisciense, es integrante de la Confederación de Feministas Mexicanas (Cofemen Mx) y “Que Viva México”, así como presidenta de la Asociación Civil “Los Inocentes de María”



Juan Dabdoub


Activista social, participa como promotor y defensor del matrimonio y la familia como determinantes del bienestar social; a través de la utilización de los medios masivos de comunicación.



Everardo Martínez


Everardo es maestro en psicología; por más de 20 años ha dedicado sus esfuerzos a ayudar a personas con problemas de identidad sexual que buscan desarrollar su heterosexualidad y, que por voluntad propia acuden a él.


En su trayectoria ha tenido oportunidad de dictar conferencias y participar en debates con líderes sociales, políticos y religiosos, en México y en otros países de América, compartiendo el adecuado manejo de la temática y sus conceptos fundamentales.


Publicó el libro “Heterosexualidad, historias reales” (descarga digital en Kobo) con testimonios de éxito en pacientes que buscaron su ayuda, con el propósito de mostrar el camino y el trabajo desarrollado; ha colaborado en otras publicaciones, buscando con ello, fortalecer el núcleo familiar.


El psicólogo Everardo es fundador y director general de Clínica VenSer, encabezando a un grupo de profesionales, los cuales están plenamente capacitados, trabajando para la misma causa.



Esperamos que esta lista sea de tu utilidad, dinos en los comentarios si ya los conocías, cuál es tu favorito y si nos faltó mencionar alguno.


114 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

# Con mis hijos no te metas

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas ninguna publicación relacionada con la ideología de género.

Gracias!

bottom of page