15 peliculas que todo hombre deberia ver

Actualizado: jul 5


La masculinidad tradicional está en jaque. Las cosas que siempre han sido “cosas de hombres” ya no lo son, en estos tiempos es difícil responder a la pregunta “¿Qué significa ser un buen hombre?”


La cultura quiere deconstruir la masculinidad tradicional, y aunque hay ciertos aspectos de esa masculinidad que no son deseables para la sociedad actual (los seres humanos somos imperfectos), hay aspectos que no se deben de olvidar.


Como por ejemplo, la valentía, la tenacidad, la fuerza para defender, el honor, etc.


En estas 15 películas vas a encontrar este tipo de hombres, hombres fuertes, protectores, honorables y admirables.


Te recomendamos que te juntes con tu familia, y discutan los aspectos positivos de la masculinidad tradicional que se ve en estas películas.



SI SOLO PUDIERA IMAGINAR

Es la historia de un talentoso músico con vida tormentosa llena de violencia intrafamiliar, y desde que era pequeño, su padre, un hombre amargado y violento desquitaba toda su ira con su esposa y su hijo.


Así fue como creció, en medio de violencia, deseando tener una vida normal; un día, después de un accidente encontró refugio y consuelo en la música, nada parecía funcionar porque el desprecio de su padre se había metido muy dentro de su cabeza.


Todo cambia cuando toca fondo en su carrera musical y decide regresar a casa para confrontar a su padre y sus miedos.


DESAFIANDO GIGANTES

Grant Taylor es el entrenador en jefe en Shiloh Christian Academy, y aún tiene que lograr un récord ganador.


Después de su séptima temporada comienza con una racha negativa, los padres de los jugadores comienzan a generar rumores sobre su despido, reemplazándolo por el coordinador defensivo Brady Owens.


Este no es el único problema al que Grant se enfrenta, descubre que él es la razón de que su esposa Brooke no puede quedar embarazada.


Grant Taylor crea una nueva filosofía de entrenamiento y decide alabar a Dios, no importa cual sea el resultado. Al mismo tiempo que orienta y recomienda a cada uno de sus jugadores para dar el máximo esfuerzo, y los motiva a creer que pueden ganar en virtud de la provisión de Dios.


A PRUEBA DE FUEGO (FIREPROOF)

Caleb es un bombero cuyo matrimonio con su esposa Catherine está a punto de romperse.


Cuando Caleb se lo comenta a su padre, este le hace la siguiente pregunta: «¿alguna parte de ti quiere salvar tu matrimonio?». Ante la duda de su hijo, le pide que posponga el divorcio porque desea enviarle algo que en el pasado salvó su matrimonio.


Caleb recibe un manuscrito titulado «El Desafío del Amor» que consta de una serie de retos que deberá llevar a cabo durante los próximos 40 días.


A partir de ese mismo instante Caleb se embarca en un instructivo viaje que le permitirá descubrir qué es en realidad el verdadero amor y experimentar un extraordinario cambio en su interior con el propósito de evitar el divorcio y recuperar a su esposa Catherine.


RETO DE VALIENTES

Como Agentes de policía se enfrentan cada día a la corrupción de este mundo, pero cuando termina su jornada de trabajo, tienen que afrontar un reto para el que ninguno de ellos está preparado: ser padre.


Si bien se entregan de lleno constantemente en su trabajo, pronto descubren que sus hijos empiezan a distanciarse cada vez más de ellos.


VENCEDOR

John, un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria cuyos sueños profesionales se desvanecen cuando recibe noticias inesperadas.


Al mismo tiempo, la fábrica local más importante cierra sus puertas, lo que lo hace cuestionarse su futuro y el de su familia.


John acepta tomar un trabajo como entrenador de campo, y gracias a las oraciones de un amigo, decide ayudar a uno de los atletas con menores probabilidades a ganar la carrera más importante.


JUEGO DE HONOR (COACH CARTER)

Esta película está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter.


Un hombre que se hizo cargo del descarrilado equipo de los Richmond Oilers y lo convirtió no solo en un equipo ganador, sino también en un grupo de jóvenes con futuro, utilizando unos métodos poco convencionales y muy estrictos.


HOMBRES DE HONOR

Narra la historia real de Carl un campesino afroamericano que ingresa en la Marina con el fin de obtener una mejor vida y tal vez alcanzar un sueño.


La Marina no es suficiente, él quiere que acepten su solicitud para ingresar a la Escuela de Buceo: un lugar vedado para los hombres de color hasta esos años.


Su oficial de entrenamiento, será quien ponga las piedras en su camino, es un reconocido Comandante y Buzo, cuyas hazañas bajo el agua son tan conocidas como su fama de buscapleitos.


Mediante una serie de trampas y obstáculos, intenta que Carl renuncie, pero el sueño de éste por convertirse en buzo es tan grande como su obstinación.


Años después, luego de que Carl pierde una pierna en un accidente y a medio camino de alcanzar su meta, recibe la ayuda de quien antes fuera su peor enemigo. Este lo ayuda a confrontar a la burocracia Naval y sobreponerse a la pérdida de la pierna, pero de ahí a cumplir el anhelo de toda una vida, hay una gran distancia.


LA MILLA VERDE - MILAGROS INESPERADOS

Los milagros ocurren en los lugares más inesperados, como en el bloque de celdas para condenados a muerte de la penitenciaría Cold Mountain donde John Coffey, un gentil reo gigante con poderes sobrenaturales aporta un sentido de espíritu y humanidad a sus guardias y a sus compañeros.


Tom Hanks encabeza el elenco estelar (incluyendo a Michael Clarke Duncan como Coffey) en esta emotiva historia edificante de guardias y reos; maridos y esposas; prisioneros y un extraordinario ratón llamado Sr. Jingles.


RESCATANDO AL SOLDADO RYAN

Después de desembarcar en Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, unos soldados norteamericanos deben arriesgar sus vidas para salvar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra.


CINEMA PARADISO

Salvatore Di Vita es un reconocido cineasta italiano que reside en la ciudad de Roma. Una noche, al regresar a su casa, es informado que un conocido de la infancia ha muerto.


Tras recibir la noticia, el protagonista comienza a recordar su natal Sicilia, donde era conocido como Totó, un niño inquieto con gran pasión por las películas.


Debido a la frecuencia con que asistía al cine, el pequeño entabla una amistad con el cácaro Alfredo, quien le enseña a manejar el proyector y es pieza fundamental en su desarrollo. Años después, Totó se convierte en el nuevo encargado.


Además de los filmes, el joven se enamora de Elena, la hija de un banquero. Sin embargo, esta relación se ve amenazada por la familia de la muchacha y las diferencias de clases.


EL REY LEÓN

Simba es un cachorro de león y su mayor deseo es ser un valiente rey como su padre, quien le enseñó cual es su lugar en el "Ciclo de la vida".


Todo cambia cuando un día, en una estampida de búfalos, se mete en problemas por desobedecer a su padre.


Avergonzado, Simba huye lejos. Durante su destierro, hará buenas amistades que le ayudan a sobrevivir. Pero llegará el día de volver y ocupar el lugar que legítimamente le corresponde en el reino.


A pesar de ser el heredero del trono tiene que luchar contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey .


ROCKY III

En esta tercera entrega de la saga "Rocky" vemos al campeón del mundo de los pesos pesados rodeado de lujos y comonidad. De alguna manera ha perdido su pasión por el deporte.


Rocky es provocado a una pelea por el aspirante Clubber Lang, y es vencido facilmente.


Rocky acude a su viejo enemigo, Apollo Creed, en busca de superar sus miedos, y enfrentar nuevamente a Clubber.


GLADIADOR

Máximo, el general romano, desea volver a casa y dejar la guerra, pero el emperador Marco Aurelio quiere que herede el imperio.


Esto hace que Cómodo (hijo de Marco Aurelio) ordene matar a su familia.


Máximo escapa de la muerte y regresa a Roma como gladiador para vengar la muerte de su familia.


CORAZON VALIENTE

En su infancia fue testigo de la pérdida de su padre y su hermano a manos de los ingleses, por lo que pasó a la tutela de su tío Argyle, quien lo lleva al extranjero para que tenga una buena educación.


Años más tarde regresa a Escocia con la intención de vivir en paz pero el rey Longshanks endurece su opresión al restablecer el Ius primae noctis (el derecho de pernada), por lo que se casó a escondidas con su amada Murron McGlannoughc, la cual es asesinada por el Sheriff de Lanark.


Esto provocó que Wallace se decidiera aún más a luchar contra los ingleses para liberar a Escocia del yugo francés que tanto sufrimiento trajo a su pueblo.


CAMINO A LA PERDICIÓN

Camino a la perdición habla sobre los pecados del pasado, la búsqueda del padre, la violencia como camino sin retorno, la necesidad de redención y el compromiso ante las decisiones que tomamos.


La película enseguida deja claro que los pecados del pasado del personaje principal son graves.


Michael Sullivan creció rodeado del ambiente delictivo, aunque con conciencia de los errores de su vida y por tanto, con sentimiento de culpa.


La lealtad, el valor y el honor entre criminales les atan a sus promesas hacia las personas que forman la familia mafiosa.


Sullivan se debate entre el agradecimiento a quien se ha portado como un padre desde su orfandad y la responsabilidad en la educación de su hijo, para quien quiere una vida distinta a la suya.


Comenta en los comentarios si tienes alguna otra recomendación!

1,505 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sabiduría familiar en 5 minutos al día

Suscribete a nuestro boletín semanal para recibir todo nuestro contenido directo en tu bandeja de entrada.