Skip Repetitive Navigational Links

¿Quiénes Somos?

Somos un equipo de psicólogos y consejeros cristianos llamados por la gracia de Dios a "dar buenas nuevas a los pobres, a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos; a poner libertad a los oprimidos, a predicar el año agradable del Señor" (Lucas 4:18,19). A su vez, deseamos utilizar la herramienta de la psicología, filtrándola a través de la Palabra para edificar al cuerpo y alcanzar al perdido.  

Proyecto

Psicólogos Asociados
Contacto
Links

 

 

Director

 

Psic. Everardo Martínez Macías

- Egresado de la Licenciatura de Psicología en la U. de G.
- Maestría en Psicología Laboral en U.A.N.L.
- Especialidad en Educación Universitaria
- Capacitado en distintas técnicas psicoterapéuticas
- Experiencia en psicoterapia por más de 14 años,
  especializándose en problemas familiares.
- Cristiano; bautizado en I. Bautista Príncipe de Paz, Mty.
- Actualmente asiste a la Iglesia Familiar Cristiana
- Pastor Ángel Flores.
- Hijos: Ana Itzel y Eduardo Jacob

 

 

¿En qué Creemos?

Creemos en la soberanía de Dios y en su Hijo Jesucristo como Señor y Salvador, en la actuación del Espíritu Santo como generador de vida y en la Iglesia como Cuerpo de Cristo y comunidad terapéutica.

¿Cómo nació VenSer?

Todo comenzó con un llamado. El Psicólogo Everardo tenía un trabajo estable, pero al ver que no avanzaba mucho en tal y recibir una oferta para uno mejor, decidió dejarlo y comenzar en una nueva empresa donde las condiciones parecían prometedoras. A los tres meses de que cambió de empresa, esta tuvo problemas, resultando en liquidación de empleados, incluyendo a Everardo. En este momento comenzó la verdadera aventura, donde con una esposa y dos hijos, el estar "desempleado" no era lo mejor. Un nuevo empleo llegó, pero en el transcurso, Everardo recordó que desde que egresó de la carrera de psicología el quería trabajar en el área clínica, pero las opiniones sobre que de esto no sacaría dinero suficiente fueron fuertes, llevándolo a enfocarse en la psicología laboral, aunque nunca dejó de atender pacientes en lo particular. Ahora, con su pasión y amor por Dios, no podía entender tanto cambio, pero un día, en un banco esperando cambiar su cheque de su sueldo, una mujer desconocida le dió palabra que Dios lo usaría grandemente. Eso lo impactó, junto más eventos que confirmarían tal palabra. El llamado de Dios era claro, era tiempo de enfocarse en ayudar a otros a ser libres de tantas ataduras del alma, y decidió finalmente hacerle caso a la pasión que aún Dios mismo había puesto en su corazón desde hacía años: dedicarse mayormente a la psicoterapia.

 

llamado

 

 

pasos

¿Coincidencias? La psicoterapia no sería la única forma en qué podría lograr su meta de orientar a aquellos perdidos, y edificar a aquellos que ya estaban en el camino, la capacitación, las conferencias y la predicación en si misma, serían herramientas útiles en el plan que Dios tenía para él y su esposa, que a estas alturas apoyaba a su esposo y comenzaba a colaborar con él. La primera conferencia que dió el Psicólogo Everardo fué sobre el tema de masturbación para jóvenes, donde él no era al primero que invitaron, pero al no poder asistir el otro conferencista, él fué el recomendado. Fué una excelente experiencia, donde poco sabría que el tema de masturbación sería solo uno de los cuales se especializaría además de todo lo relacionado a la sexualidad. Después de esto, al mudarse un tiempo a la ciudad de Monterrey, ahí también fué invitado a trabajar con matrimonios, siendo un reto nuevo para él, tomandolo y desarrollandolo cada vez mejor a través de los años junto con su esposa, la Psicóloga Ivonne.
Homosexualidad. La identidad tanto de hombres como de mujeres fué un tema que comenzó a crear mucho interés en Everardo. Desarrolló una conferencia donde la impartió con un grupo de jóvenes en la congregación donde asiste actualmente. Con todo, esto no era un enfoque tan fuerte dentro de lo que él planeaba, hasta que en una brigada médica (actividad en la cuál también como psicólogos ellos apoyaban como labor comunitaria, empezando también a empapar a sus hijos en el interés y amor por otros) conocieron a una persona que les habló sobre la organización de Exoduslatinoamerica (organización que ayuda a aquellos que están inconformes con su atracción homosexual). A los pocos meses asistirían a un congreso de tal organización, estableciendo así lazos con ellos. hmx
logo VenSer. El ver el dolor y la confusión de tantas personas, tanto fuera como dentro de la Iglesia donde se esperaría que esto no sucediera, sobre el tema de la homosexualidad, y situaciones como adicción a la pornografía, la masturbación, etc. terminó de darle forma a lo que en acción Everardo e Ivonne ya estaban haciendo, poniendole oficialmente en nombre de VenSer en el año 2003. En este momento también se uniría a ellos la Psicóloga Elizabeth, después de haber asistido con ellos a psicoterapia, resultando con el tiempo mano derecha de Everardo e Ivonne. Ya los tres dieron más forma a la organización en sí, con el apoyo de amigos psicólogos y consejeros, además de líderes y pastores de iglesias que estuvieron en todo este transcurso apoyando de una forma u otra.
Otras Áreas. VenSer no se limitaría a cuestiones clínicas, sino también Everardo comenzó a dar clases en una escuela cristiana donde comenzó a dar conferencias para maestros y padres eventualmente. El área educativa llegó a ser algo muy importante siendo una esfera donde se trabajaría con mayor intensidad después en las escuelas del Estado. En esta área, ya se han organizado eventos generales de temas actuales como la anorexia y bulimia, entre otros. También aspectos como los medios fueron un enfoque que se tomó, web, televisión y radio, trabajando en colaboración con artículos, entrevistas, y programas especializados en temas psicológicos. anamia
congre Congreso de Psicología y Consejería Cristiana. Algo que ha formado la columna vertebral del ministerio es el Congreso de Psicología y Consejería Cristiana que se efectúa cada dos años. Comenzando en el 2005, y teniendo su segunda edición en el 2007, se ha buscado capacitar a psicólogos y consejeros, además de personas en general interesadas en la sabia utilización de la psicología como herramienta para "edificar al cuerpo y alcanzar al perdido". En estos dos congresos se presenciaron milagros tras milagros, tanto económicos como en vidas transformadas. Los frutos siguen creciendo con el paso del tiempo, siendo semillas plantadas que crecen con el tiempo, no siendo una experiencia de una vez y ya.
Actualmente. Desde el principio, VenSer mostraba una proyección internacional, teniendo ponentes en su congreso de diferentes lugares de latinoamerica. Ahora, los Psic. Everardo e Ivonne han tenido la oportunidad de compartir y participar en eventos en Colombia, Paraguay, próximamente Perú, Canadá, entre otros. Dado a que ha habido más viajes, por lo mismo, también se ha visto la provisión de Dios en nuevos miembros del ministerio listos para servir con excelencia, psicólogos, como también personal vario especializado en diseño y medios, entre otros. El área de psicología labora se está retomando de nuevo asesorando a líderes de compañías pequeñas en crecimiento para el manejo de su personal. En definitiva, todo esto no sería posible sin la mano de un "Jefe" sabio e increible, sobrenatural y poderoso, tomando a personas pequeñas sin nombre, y levantandolas para el servicio a otros, y aun más, para Su Gloria: Dios.